Reseller Oficial
Distribuidor Oficial
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Whatsapp
  • Pinterest

Av. Roca y Coronado y 4to Anillo, Calle Guapilo 3277

Tel +591 3 358 5732 - +591 784 76000

Santa Cruz de la Sierra | Bolivia

Copyright ©2013-2019 Capsoft, All rights reserved.

Kengo Kuma presenta obra con el refuerzo anti-sísmico más ligero del mundo

May 24, 2016

Laboratorio Komatsu Seiren
Ishikawa, Japón
Ago 2013 - Nov 2015
Oficina, espacio de exposiciones
Superficie - 2.873 m2

 

Esta es una renovación de un edificio de oficinas con estructura tradicional (rigida) donde se buscó reforzar su resistencia a los temblores utilizando una malla de fibra de carbono. También se transformo el interior en un museo llamado Fab Labo, un espacio para mostrar la tecnología del cliente, el laboratorio Komatsu Seire. A partir de una técnica de cuerdas de trenzado en esta región, se hizo posible para añadir más flexibilidad para la fibra de carbono. La fibra de carbono es diez veces más fuerte que el hierro, y esta es la primera vez que este material se usó como medio de refuerzo contra terremotos. El potencial de esta fibra ligera y suave también se explora al interior del edificio. Hay un conducto de iluminación en fibra y en la azotea, un enjardinado experimental, se lleva a cabo utilizando paneles cerámicos porosos (llamados GreenBiz), que se generó a partir del proceso de producción de la fibra

La compañía japonesa Komatsu Seiren Fabric Laboratory ha creado una nueva fibra de carbonotermoplástica llamada CABKOMA Strand Rod, una fibra de carbono cubierta con fibras sintéticas e inorgánicas, revestida con una resina termo-plástica.

             ​

De la mano del arquitecto Kengo Kuma, la nueva fibra ha sido puesto a prueba en el exterior de la sede de la misma compañía en Japón.

Los filamentos de esta nueva fibra de carbono lo convierten en el refuerzo sísmico más ligero del mundo, según informa la misma compañía asiática. El material posee una alta resistencia a la tracción con un "delicado, pero sólido cuerpo estructural".

 

 

Kengo Kuma fue el primero en usar este material de refuerzo en su diseño para la sede de Komatsu Seiren. Además de la nueva fibra de carbono, la obra cuenta con materiales textiles y greenbiz, una torta de biomasa, tierra y arcilla, similar a una cerámica esponjosa y porosa.

Un rollo de 160 metros de largo de CABKOMA Strand Rod pesa apenas 12 kilos y puede ser fácilmente transportable. En comparación, un equivalente en metal y con la misma resistencia pesa aproximadamente cinco veces más.

 

Fotografías por Takumi Ota, Shinkenchiku

+Informacion

http://kkaa.co.jp/works/architecture/komatsu-seiren-fabric-laboratory-fa-bo/

Please reload

Entradas recientes

June 15, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags